Mensaje de Bienvenida

Estimadas y estimados miembros de la Sociedad de Cirugía Neurológica de Occidente y de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, antes que nada, es un gusto saludarles y espero que a pesar de los tiempos difíciles que hemos pasado se encuentren con bien y salud.

La Sociedad de Cirugía Neurológica de Occidente A.C., Capítulo Occidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C., es una Sociedad Médica sin fines de lucro que representa a la Neurocirugía del Occidente del País, con la finalidad de ser el vínculo para la comunicación y colaboración académica y científica entre las y los Neurocirujanos y otras ramas afines de la salud y las neurociencias. Las actividades de la misma dan el marco referencial para las y los colegas Neurocirujanos del Occidente de México, que incluyen a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, pero siempre buscando impactar de forma positiva académicamente en todo el país.

A lo largo de su historia, destacadas y destacados Neurocirujanos de toda la región, han sido partícipes de sus sesiones y congresos. La Sociedad, cuenta ya con más de 44 años de actividad ininterrumpida, luego de su formal establecimiento en el año de 1977, siendo su primer presidente el Dr. Guillermo Hernández Hernández y el segundo el Dr. Salvador González Cornejo de quien lamentamos su reciente pérdida y su vicepresidente el Dr. Pablo Casillas, quien en 1980, ya como presidente, organiza el Primer Congreso de la Sociedad de Cirugía Neurológica de Occidente A.C., teniendo como sede del mismo el Hotel Maeva en el Puerto de Manzanillo. Dando continuidad a todo este legado es un gusto poderles invitar al congreso que en esta ocasión nos corresponde organizar.

Como presidente de la Sociedad de Cirugía Neurológica de Occidente y a nombre de la mesa directiva me complace anunciarles y  brindarles la mejor de las bienvenidas al XXII CONGRESO DE LA SOCIEDAD DE CIRUGÍA NEUROLÓGICA DE OCCIDENTE “Educationem et salutem, scientia et ars” que celebraremos del 13 al 17 de Julio de 2022 en su modalidad presencial, por lo cual será un gusto verles y estrechar su mano nuevamente.

El contenido científico del congreso fue preparado y presentado por un comité de prestigiados expertos en cada subespecialidad de la neurocirugía, que en conjunto con el apoyo de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica y su presidenta la Dra. Bárbara Nettel Rueda, las secciones de la misma,  y con el aval del Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica le darán un alto impacto académico y científico  que cumpla con las expectativas de las y los participantes para beneficio de nuestros pacientes.

La temática principal del Congreso “Neurocirugía: Educationem et salutem, scientia et ars” puesto que son dos valores civilizacionales tan importantes que trascienden en la práctica de la neurocirugía, la educación como lo es propiamente este evento académico y la salud por supuesto la forma en como impactará en los pacientes que atendemos día a día.

Hemos programado más de 180 conferencias tanto con profesores nacionales e internacionales, conferencias magistrales, simposios, cursos formativos precongreso, seminarios matutinos, talleres, concurso de conocimientos neurojeopardy, trabajos libres, reuniones conjuntas con la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica y algunas de sus secciones, así como con la Sociedad Interamericana de Cirugía de Columna Mínimamente Invasiva. 

De antemano muchas gracias por su interés y participación.

 

Dr. Miguel Ángel Andrade Ramos
PRESIDENTE.

REGRESAR